domingo, 22 de enero de 2017

Tabasqueños repudian aumentos y a políticos saqueadores

Cientos de tabasqueños volvieron a marchar en Villahermosa en repudio al gasolinazo y políticos “saqueadores”, así como en contra de la inseguridad.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CETET), profesionistas, expetroleros e  integrantes del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) caminaron por las principales avenidas de esta capital y concluyeron frente al Congreso del Estado.

Con pancartas de “¡No al gasolinazo!”, “Cárcel a Peña”,  “Fuera el mal gobierno que miente, roba y asesina”, “La gallinas de los huevos de oro no se acabó, nos la robaron”, “Malditos los políticos que han saqueado al pueblo”, los manifestantes repudiaron las millonarias prerrogativas que cobran los partidos y actores políticos “que han saqueado el presupuesto público”.

Criticaron el mal manejo de los recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y exigieron el desafuero de diputados “traidores” que aprobaron el gasolinazo, así como el cese a la corrupción e inseguridad que priva en todo el país.

Un sujeto que llegó encapuchado fue obligado a descubrirse el rostro tras advertirle que no permitirían desmanes, pues las protestas contra el gasolinazo, le aclararon, las organiza la sociedad civil, ningún grupo en particular y sin protagonismos.

Los ciudadanos desconocieron a los diputados locales por no representar, acusaron, los intereses de los tabasqueños y distribuyeron volantes en los que se convoca a no pagar impuestos, en resistencia al gasolinazo.





Fuente: Proceso
Autor: Armando Guzmán
http://www.proceso.com.mx/471272/tabasquenos-repudian-aumentos-a-politicos-saqueadores