jueves, 12 de enero de 2017

Suspenden obra de la nueva sede del Congreso de Morelos

El ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por Cuauhtémoc Blanco, suspendió la obra de construcción de la nueva sede del Congreso local porque no tiene licencia de construcción.

Alrededor de las 8 de la mañana el residente de obra de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Eder Martín del Campo, notificó a los trabajadores que detuvieran la obra, al mismo tiempo se pegaron los sellos de suspensión de obra.

“Las personas del proyecto no pudieron hacer válida la presentación de la licencia de construcción, en ese sentido pues nos encontramos ante una falta trascendente toda vez que sin dicha licencia no está plenamente aprobado el proyecto”, dijo el funcionario la Coordinación de Inspección Sanciones y Procedimientos Administrativos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) municipal.

Estos sellos, explicó el funcionario son para que los trabajadores detengan de inmediato los trabajos y las maquinas, en caso de que no atiendan dicha notificación, aseguró Martín del Campo, puede intervenir la fuerza pública para detener la construcción.

“No es la intención del municipio afectar el proyecto que tanta trascendencia tiene para nuestro estado; sólo queremos hacer valer la normatividad que nos rige, tenemos que hacer caso a lo que nos marca nuestro reglamento de construcción”, indicó Eder Martín del Campo.

El ayuntamiento concedió 10 días hábiles para que el gobierno del estado que encabeza el perredista Graco Ramírez, presente ante esta autoridad municipal la licencia de construcción y cumpla con todos los requisitos.

La obra se construye frente al mercado Adolfo López Mateos, lo que ha provocado la inconformidad de los comerciantes ya que las vías de acceso son insuficientes incluso para su central de abastos.

Por esta causa, los comerciantes del mercado demandan la clausura de la nueva sede legislativa, porque consideran que no es viable el edificio legislativo frente a sus comercios ya que no hay amplios accesos de comunicación, los servicios públicos son deficientes y temen que después traten de quitar a su central de abasto que lleva 53 años en ese lugar.

Emilio Rosas Rico, dirigente de los comerciantes del mercado central Adolfo López Mateos, en entrevista aseguró que han solicitado vía oficios escritos al Congreso local, al gobierno del estado y al municipio que se “se suspenda la obra” que se “la lleven para otro lado”.

Agregó que a ellos como afectados y vecinos de esta construcción no les han informado nada, además de que consideran que esa sede va acabar con la vida comercial del mercado, del cual, se alimentan y viven 20 mil familias.

“Hay una inconformidad de más de 20 mil familias que dependen del mercado, además también han manifestado su molestia los vecinos de la colonia Amatitlán, los Patios de la Estación, El vergel y una parte de Acapantzingo porque no hay grandes avenidas que comuniquen esta zona”, indicó Rosas Rico.





Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/12/suspenden-obra-en-nuevo-congreso-de-morelos