viernes, 13 de enero de 2017

Sujetos armados irrumpen en una vivienda de Guerrero, la incendian y matan a dos mujeres

Testigos informaron que hombres armados a bordo de camionetas irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos a la madre y su hija que se encontraban adentro, después los agresores le prendieron fuego a la vivienda.

Hombres armados irrumpieron la casa de una familia, en donde ejecutaron a balazos a madre e hija y después le prendieron fuego a la vivienda, ubicada en el barrio Santiago en la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informaron que a las 3 de la tarde de ayer recibieron un reporte que había una casa incendiada en la calle Armendáriz en el barrio Santiago a lado de la carretera federal Tixtla–Chilapa.

A la casa de dos pisos de tabique y de concreto llegaron bomberos y socorristas de Protección Civil (PC) municipal quienes sofocaron el fuego y después encontraron los cuerpos de dos mujeres.

Después dieron aviso a las autoridades de la policía municipal, estatal y ministerial para iniciar las investigaciones del doble homicidio.

Testigos informaron que hombres armados a bordo de camionetas irrumpieron en la casa y asesinaron a balazos a la madre y su hija que se encontraban adentro, después los agresores le prendieron fuego a la vivienda.

El hecho causó miedo en los vecinos que transitaban por esta calle.

Trascendió que cuando fueron levantadas dos personas, sin embargo las autoridades policiacas no confirmaron este hecho.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para la necropsia.

En Tixtla han ocurrido hechos de violencia. Hace nueve días, cinco detenidos y cuatro heridos, dos de ellos trabajadores de la CFE, dejó una persecución a balazos desde el barrio El Santuario en esta cabecera municipal hasta la carretera Atliaca-Apango, luego de que hombres armados se enfrentaron e intervinieron policías estatales.


Después del enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales y la persecución de policías estatales desde el barrio El Santuario en Tixtla hasta las inmediaciones de Atliaca, no se observó vigilancia policiaca ni militar.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/LUIS BLANCAS.
LINK: http://www.sinembargo.mx/13-01-2017/3135852