lunes, 2 de enero de 2017

Sube precio de autobuses foráneos por ‘gasolinazo’

Toluca, Méx. Con el argumento del alza en los combustibles, las líneas de transporte foráneo aumentaron sus tarifas desde el primer día del año. Un viaje Toluca-México que hasta la semana pasada costaba 62 pesos, hoy cuesta 68, en los autobuses Caminante y 65 en los Flecha Roja.

Los usuarios mostraron su sorpresa y molestia esta mañana pues aseguran que en diciembre pasado ya habían aumentado dos pesos el pasaje y ahora se da un nuevo incremento por el alza en las gasolinas.

La tarifa hasta noviembre pasado en los autobuses Caminante era de 60 pesos por viaje México-Toluca; y ahora cuesta 68 pesos, es decir que en menos de un par de meses el precio ha subido más del 10 por ciento. En el servicio Plus –que es un viaje directo sin paradas en carretera- el precio pasó de 70 a 79 pesos.

En la línea Flecha Roja, en noviembre el costo del pasaje era de 58 pesos, en diciembre subió a 62 y desde ayer domingo la tarifa es de 65 pesos.

De acuerdo con operadores de Flecha Roja el incremento en pasajes fue generalizado, pues en otras rutas también subió el costo entre tres y cinco pesos.





Fuente: La Jornada
Autor: Israel Dávila
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/02/sube-precio-de-autobuses-foraneos-por-2018gasolinazo2019