lunes, 30 de enero de 2017

Sonora pedirá recursos para hacer frente a deportados de EU

Hermosillo, Sonora. Ante la amenaza impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump de deportar a los migrantes que residen en Estados Unidos, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano adelantó que solicitará recursos extraordinarios al Gobierno Federal para enfrentar la cantidad de indocumentados que ingresen al Estado en desamparo.

En entrevista, la Mandataria Estatal, adelantó que esta solicitud es parte de un acuerdo entre gobernadores de los estados fronterizos, el cual se expondrá ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la segunda reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde también se revisará el subsidio a los combustibles en las ciudades fronterizas.

Sostuvo, que el Gobierno de Sonora se encuentra preparando varias estrategias para atender una eventual crisis humanitaria debido a las deportaciones masivas de indocumentados por la política migratoria, así mismo el presupuesto extraordinario que solicitará.

“Tenemos que prepararnos y reformar las acciones en los municipios fronterizos, hay que ver cómo van caminado las cosas, hay una ruta que seguir y derechos que defender, tenemos una reunión mañana con el Presidente Peña Nieto porque sin duda necesita etiquetar recursos extraordinarios a los Estados fronterizos en caso de que las deportaciones se den”, comentó la Gobernadora Pavlovich.


Agregó que durante la Conago se atenderá los avances en la posibilidad de que se homologuen los precios de las gasolinas y el diésel en las ciudades fronterizas para igualar los costos con las estaciones de servicio en la Unión Americana.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CRISTINA GÓMEZ LIMA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/30/sonora-pedira-recursos-para-hacer-frente-a-deportados-de-eu