lunes, 23 de enero de 2017

Se manifiestan descendientes de Zapata en Cuernavaca contra “gasolinazo”

Cuernavaca, Mor. El Bisnieto del general Emiliano Zapata, Edgar Castro Zapata, y descendientes de revolucionarios zapatistas morelenses, se manifestaron en el zócalo de esta ciudad en contra del gasolinazo y exigieron al presidente del país, Enrique Peña Nieto, respetar la Constitución del país que el próximo 5 de febrero cumplirá cien años.

Los zapatistas, quienes llegaron alrededor de las 10 de la mañana a la plaza Emiliano Zapata del zócalo de Cuernavaca, le preguntaron tanto al gobernador, Graco Ramírez, como a Peña Nieto, qué buscan con este aumento de los combustibles ¿un levantamiento armado, como el que ocurrió en 1910 (revolución mexicana).

“Como descendientes de Zapata hoy manifestamos nuestra postura ante el gasolinazo, les decimos que no estamos exentos de esta problemática social, nos afecta en el bolsillo, nos duele el caso omiso de nuestras autoridades ante tanto rechazo a esto, y ellos no hacen nada.


“Como los familiares de los zapatistas no preguntamos ¿qué esperan las autoridades, un levantamiento armado, como pasó hace más de cien años? creo tenemos la mejor arma, que son las leyes, nuestra constitución”, señaló el biznieto del caudillo del sur.

FUENTE: LA JORNADA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/23/se-manifiestan-descendientes-de-zapata-en-cuernavaca-contra-201cgasolinazo201d