lunes, 9 de enero de 2017

SCT retira primeros 12 permisos a transportistas por bloqueos contra el gasolinazo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer que a 12 empresas y permisionarios se les retirará el permiso de circulación, tras bloquear vías de comunicaciones federales para protestar contra el gasolinazo “y no hay marcha atrás”.

“Seis ya fueron notificados, seis más están en proceso de ser notificados”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que en el caso de Manzanillo se analiza impedir que vuelvan a tener algún contrato de movimiento de mercancías y de carga.

Precisó que entre las empresas que perderán sus permisos son la Asociación de Transportistas de Manzanillo, Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V.; y los permisionarios José María Gallardo, Grisel Lleaname y Marisela Rodríguez Zermeño.

Ruiz Esparza mencionó que el proceso de identificación de empresas continúa, “ya están identificadas en cuanto a los camiones, estamos identificando a las empresas (…) Y no hay marcha atrás”.

Y advirtió que, en caso de requerirlo, “nos iremos por vía de la ley”.

Adelantó que esta semana “estaremos en contacto con ellos (transportistas) a efecto de explicarles el porqué de las medidas, y pedirles que no estén tomando estas acciones (bloqueos)”.

Gerardo Ruiz Esparza reconoció que se trata de un gran capital económico que se mueve a través de las carreteras, pues “el 81 por ciento del peso de la carga nacional, se mueve a través del transporte de carga”.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/469274/sct-retira-primeros-12-permisos-a-transportistas-bloqueos-contra-gasolinazo