lunes, 16 de enero de 2017

SCJN no revisará amparos contra 'gasolinazo'

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que sean los juzgados de distrito en materia administrativa los que revisen las demandas de amparos presentadas en contra del gasolinazo.

En un acuerdo emitido, en relación a una serie de demandas que fueron presentadas la semana pasada ante la Oficialía Mayor del máximo tribunal, la presidencia de la Corte, a cargo del ministro Luis María Aguilar emitió un acuerdo el pasado cinco de enero –el cual fue publicado en estrados hoy- en el que precisa que éste órgano colegiado no es competente para conocer estos asuntos.

Por lo tanto, ordenó la remisión de los amparos a la Oficina de Correspondencia Común de los juzgados de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México para que sean distribuidos conforme al turno establecido.

Precisó el documento que la Corte que, en virtud de que “resulta incompetente para conocer de las demandas de amparo”, resulta innecesario mantener bajo su resguardo los escritos de demanda y sus anexos.

Los quejoso en el amparo 12/20117-VRNR con el que solicitan se revierta el proceso constitucional respecto al incremento a la gasolina.


Con ésta decisión abre la puerta para que, una vez concentrados las demandas en los juzgados administrativos y que emitan sus primeras sentencias, sea la Corte la que resuelva en definitiva las demandas.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JESÚS ARANDA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/16/scjn-no-revisara-amparos-contra-gasolinazo