miércoles, 4 de enero de 2017

Saqueos y vandalismo por gasolinazo

Este martes por la tarde, las protestas en contra del aumento a la gasolina han tomado tintes violentos y han culminado en saqueos a tiendas departamentales e intentos de incendio a varias estaciones de servicio. 

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, denunció a través de su cuenta de Twitter, que en una gasolinera ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, varios sujetos robaron combustible, por lo que elementos policiacos intervinieron logrando la detención de al menos dos personas.

Por su parte un manifestante que se encontraba en la gasolinera de la colonia San Lorenzo Tezonco, en entrevista para Somos el medio, menciona lo siguiente: "Estábamos en una gas impidiendo el funcionamiento, y de pronto llegó una camioneta de policía de reclusorios, se pusieron locos, le aventaron la camioneta a unos compás y a un valedor le tocó un impacto con un fierro en la cabeza, tuvo sangrado, ya se paró la hemorragia y ahora está en el IMSS para que le saquen una placa y tomografía, recorrimos 5 clínicas. No hubo detenidos".

En consecuencia a los hechos que se han sucitado en estos días, el Grupo Gasolinero G500, que aglutina 1800 estaciones de servicio, anunció en conferencia de prensa la suspensión de labores en al menos 400 de sus gasolineras debido a las manifestaciones.

El presidente del consorcio gasolinero, Antonio Caballero, advirtió que si no se tienen las condiciones de seguridad necesarias para operar, cerrarán las estaciones más críticas este 4 de enero en punto de las 12 horas.

Exhortó a los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad para sus trabajadores y clientes.

Se espera que en los próximos días se realicen más manifestaciones y bloqueos a carreteras y estaciones de servicio.





Fuente: Somos el Medio
Autor: Salvador Valencia
http://somoselmedio.org/article/saqueos-y-vandalismo-por-gasolinazo