jueves, 5 de enero de 2017

Saqueos llegan a Veracruz; hay 103 detenidos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad dijo que unos 120 establecimientos han sido atacados en las últimas horas.

Una larga jornada de saqueos a establecimientos comerciales sucedió en la zona metropolitana de Veracruz, con un saldo de 103 detenidos, según el informe brindado al mediodía de este jueves por el Gobierno del Estado.

La ola de robos inició a las 18:00 horas del miércoles en la plaza comercial Ponti, localizada al norte del puerto de Veracruz.

Desde entonces no han parado los atracos a tiendas de conveniencia, pequeños comercios, tiendas departamentales y casas de empeño en los municipios conurbados de Boca del Río y Medellín.

La violencia con la que ingresaron grupos de jóvenes y familias enteras obligó a las corporaciones policiacas a hacer disparos al aire; esta situación se replicó en los centros comerciales Las Brisas, Coyol, Ponti, Nuevo Veracruz y en tiendas localizadas en el centro histórico.

Las policías estatal y naval tuvieron que ser reforzadas por el Ejército y la Marina para intentar dispersar y detener a los cientos de veracruzanos que robaron electrodomésticos, aparatos electrónicos, frutas, verduras, refacciones automotrices, motocicletas, ropa, joyas y todo lo que estuviera a su alcance.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José de Muñoz Cote Sampieri, unos 120 establecimientos han sido atacados en las últimas horas.

Las corporaciones policiacas se han visto rebasadas por los saqueos simultáneos en el norte y poniente de la zona metropolitana, de manera que algunas tiendas han sufrido hasta 4 asaltos en menos de 12 horas.


El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó sobre la detención en flagrancia de 103 personas.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: ISRAEL HERNÁNDEZ.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0501/mexico/saqueos-llegan-a-veracruz-hay-103-detenidos/