jueves, 5 de enero de 2017

Sale libre regidor con licencia de Tijuana acusado de lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO: El regidor con licencia del PAN en Tijuana, Luis Torres Santillán, acusado de lavado de dinero, abandonó ayer la Cárcel Central de San Diego, California, en donde se encontraba detenido desde el 16 de diciembre.

De acuerdo con información del semanario Zeta, de los 5 millones de dólares de fianza que solicitaba la Fiscalía Estatal, el juez David J. Danielsen redujo el monto a 300 mil dólares, en una audiencia realizada el martes 3 de enero.

Anthony Colombo, el abogado que representa al regidor, argumentó ante el juez que Torres Santillán no estaba en riesgo de abandonar Estados Unidos para así evadir el proceso penal en su contra.
“No va a huir, es un respetado miembro de su comunidad y nunca ha estado involucrado en algo así antes”, declaró el abogado a medios de comunicación.

Durante la audiencia, Colombo citó al alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, quien describió al regidor como “un joven extraordinario” y habló del arraigo de la familia Torres en California, como el caso de su esposa que trabaja en una escuela Montessori de Chula Vista, menciona la nota de Zeta.

Torres Santillán, quien tiene la doble nacionalidad, fue detenido cuando acudía a renovar su pase SENTRI a la frontera, el 16 de diciembre, a poco más de una semana de haber tomado protesta como regidor.

En la acusación, se encuentran señaladas 11 personas más, entre ellas el casacambista David Javier Espinoza; su esposa, Claudia Ramírez; así como Karla y Jorge, esposa e hijo del expresidente de Coparmex en Tijuana, Jorge Escalante.


El edil con licencia deberá presentarse nuevamente ante la Corte el jueves 9 de febrero para continuar con el proceso legal que enfrenta.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/468769/sale-libre-regidor-licencia-tijuana-acusado-lavado-dinero