martes, 24 de enero de 2017

Rutas incrementan más del 20% en tarifas del transporte público en el EdoMéx

Ecatepec, Méx.- Denuncian colonos de los municipios de Ecatepec, Amecameca, Naucalpan, Atizapan, Nezahualcóyotl, Chalco y Toluca, un incremento de hasta 3.50 pesos en el costo del pasaje, sin respuesta alguna de la Secretaría de Movilidad del Estado de México por detener estos abusos de los concesionarios del transporte público.

Comenzaron en distintas rutas a partir de los primeros días de enero de este año, con motivo del 'gasolinazo' en el Valle de México.

La queja ha comenzado a generalizarse, ya que muchos se han manifestado donde señalan a chóferes que aumentaron de 2 a 3.50 pesos el pasaje, los cuales no han brindado mejor servicio, sino al contrario se ha incrementado la inseguridad con los robos y asaltos, así como la prepotencia de algunos chóferes que no han querido dar explicaciones del costo alto de sus tarifas, que además están fuera de reglamento en la Ley de Movilidad del Estado de México.

Vecinos comentan que en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca las tarifas son injustificadas, y lugar de ponerse de lado del pueblo prefieren ser igual o peor que políticos, o hasta del mismo gobernador Eruviel Ávila, dedicándose robar, saquear y de no ponerse a trabajar por la gente del estado. 

Comenta un usuario del transporte público en Ecatepec que los concesionarios deberían buscar la manera de ser subvencionados por el gobierno, para no permitir esta situación de subir de manera excesiva el costo del pasaje, de pedir seguridad ante los robos constantes en las unidades. Ya han ocurrido asaltos en las rutas que salen de Indios Verdes hacia la zona de Cerro Laboratorio o Herrería del poblado de Chiconautla, del mismo municipio.

En la zona de Amecameca están siendo muy afectados por los altos costos, afectando de manera grave a la economía de ese municipio, debido a los traslados que tienen que hacer a otros municipios o a la capital del país.

Los habitantes de las zonas mencionadas, exigen a la Secretaría de Movilidad del Estado de México que implementen operativos de control para los transportistas 'abusivos', impidiendo realizar costos elevados en sus tarifas ante el alza en los combustibles hechas por el gobierno federal, así como los operativos de seguridad en zonas altamente inseguras, porque además saben que hasta la propia policía está en colusión con los ladrones, y que sus casetas de seguridad siempre se encuentran lejos.

*Con información de A Fondo Estado de México