jueves, 19 de enero de 2017

Revoca Tribunal resolución del IFT sobre poder sustancial de Televisa en TV de paga

CIUDAD DE MÉXICO: El Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia y Telecomunicaciones revocó la resolución del IFT, del 30 de septiembre de 2015, cuando determinó por voto dividido que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de televisión de paga, a pesar de contar con 62% de suscriptores y ser el único proveedor en la mayoría de los municipios mexicanos.

Al resolver el amparo interpuesto por las compañías Total Play y Televisora del Valle de México, filiales de TV Azteca, el Tribunal ratificó por unanimidad la ponencia del magistrado Jean Claude Tron Petit, quien dio la razón a las compañías que cuestionaron la resolución P/IFT/EXT/300915 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Especialistas consultados señalaron que tras esta determinación del Tribunal Colegiado no existe otra instancia, y el IFT deberá volver a investigar y revisar su resolución sobre poder sustancial de Televisa en tv de paga, uno de los temas más polémicos que se generó tras la aprobación de la Ley Federal de Radiodifusión y Telecomunicaciones.


No sólo las empresas de TV Azteca se inconformaron. También Grupo Dish, filial de MVS, señaló que la decisión del IFT canceló la posibilidad de “regular asimétricamente a un agente económico que tiene más de 62% de los usuarios de tv de paga en el país”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.
LINK: http://www.proceso.com.mx/470830/revoca-tribunal-resolucion-del-ift-poder-sustancial-televisa-en-tv-paga