lunes, 30 de enero de 2017

Revive PRI propuesta para eliminar 100 diputados y 32 senadores

Esta medida debe discutirse y aprobarse antes de que termine el mes de mayo, para que pueda entrar en operación en las elecciones federales de 2018.

Como parte de una “transformación política”, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a proponer este lunes al Congreso de la Unión eliminar a 100 diputados y 32 senadores plurinominales.

En la reunión plenaria de la bancada del tricolor en el Senado, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que esta medida busca generar ahorros por más de 2 mil millones de pesos en el Poder Legislativo.

“Es un compromiso importante en un contexto que reclama la austeridad, la disciplina y las propuestas concretas de solución a la problemática nacional”, indicó.

Ochoa Reza mencionó que esta propuesta debe discutirse y aprobarse antes de que termine el mes de mayo, precisamente para que pueda entrar en operación en las elecciones federales del verano de 2018.

Por otra parte, reiteró su llamado a las distintas fuerzas políticas nacionales para hacer frente a las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump. 


“Que quede claro: no pagaremos un solo ladrillo de un absurdo muro. La relación con Estados Unidos va mucho más allá del tema del muro”, dijo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3001/mexico/revive-pri-propuesta-para-eliminar-100-diputados-y-32-senadores/