miércoles, 11 de enero de 2017

Responsables de muerte de jóvenes en Ixmiquilpan deben responder ante la justicia: Fayad

"Los responsables tendrán que responder a la justicia", afirma.

Pachuca: Tras la muerte de dos jóvenes de Ixmiquilpan, durante un enfrentamiento con policías federales que intentaban retirar un bloqueo originado por las protestas contra el incremento del precio de las gasolinas, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad aseguró que estos fallecimientos no deben quedar impunes y que los responsables deberán de responder a la justicia, “caiga, quien caiga”.

“He dado instrucciones clarísimas para que estos lamentables hechos sean investigados a fondo”, declaró durante conferencia de prensa.

Agregó que no hay protesta que justifique la pérdida de vidas humanas. “Y no toleraré como gobernador la violencia, venga de donde venga, llegaremos al fondo de esto y los responsables tendrán que responder a la justicia”.

El pasado 5 de enero, los jóvenes Alan Giovani Gutiérrez Contreras, de la comunidad de Dios Padre y Fredy Cruz García, originario de Maguey Blanco, murieron tras recibir impactos de arma de fuego durante el enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares, a los seres queridos tanto de Alan Giovanni como de Fredy Cruz, les expreso mi más profundo respeto al dolor que hoy les embarga por la pérdida irreparable de sus seres queridos”, dijo Omar Fayad.

Tanto Fredy Cruz como Alan Giovanni “eran jóvenes con futuro y hoy se erigen como víctimas de un suceso que duele e indigna sobre todo porque la violencia nunca se debió de haber hecho presente”, agregó el mandatario.

Con estas declaraciones, Fayad da un giro a la postura del gobierno de Hidalgo, luego que anteriormente declaró que los pobladores de Ixmiquilpan rompieron un pacto de diálogo que mantenían con autoridades federales y estatales para liberar la vía México-Laredo.

Y continúa bloqueo en Ixmiquilpan por gasolinazo 

Integrantes del movimiento contra el incremento del precio de las gasolinas en Ixmiquilpan confirmaron que el bloqueo en la carretera México-Laredo continúa.


Los manifestantes levantaron el bloqueo ubicado en el lugar conocido como la Huasteca y el paso de transporte público se normaliza, sin embargo el retén principal se mantiene a la altura de la Comercial Mexicana.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: VÍCTOR VERA.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1101/mexico/responsables-de-muerte-de-jovenes-en-ixmiquilpan-deben-responder-ante-la-justicia-fayad/