viernes, 27 de enero de 2017

Reportan incendio forestal en montañas de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un incendio forestal ha consumido cien hectáreas de arbolado bajo en la montaña Quiebra Canilla, ubicada en el municipio de Villa Corzo, en el centro del estado, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

En un comunicado dijo que brigadas de la dependencia y voluntarios combaten el siniestro con el apoyo de helicópteros, sin que se hayan reportado daños personales.

Señaló que para las acciones de “contrafuego” y apertura de brechas corta fuegos se utilizan dos helicópteros que transportan a los integrantes de las brigadas y equipos.

Comentó que debido a las condiciones geográficas, el clima y las dificultades del terreno, las labores de combate del fuego se han complicado.

La dependencia afirmó que activó el Comité Estatal de Emergencias y reforzó el protocolo de acción para fortalecer el trabajo interinstitucional, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Manifestó que en la coordinación de ayuda emergente participan personal y autoridades de las secretarías de Protección Civil, del Campo y de Medio Ambiente e Historia Natural, así como de la Comisión Nacional Forestal, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría Agraria.

Fuente: La Jornada
Autor: Elio Henríquez