jueves, 19 de enero de 2017

Reitera Peña que ante Trump velará por intereses de México

Ciudad de México. Unas horas antes de la toma de posesión de Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno fijará puntualmente la posición de México en lo que se estará trabajando para construir una relación positiva con la nueva administración.

En breves declaraciones luego de formular varios anuncios de carácter educativo, el mandatario dijo en Los Pinos que la nueva relación con la Casa Blanca debe estar al amparo “de lo que será mi principal ocupación, que es velar por los intereses de México en los distintos ámbitos de la relación bilateral y esto empezará a trabajarse a partir del día de mañana”.


A propósito de los hechos ocurridos ayer en un plantel educativo privado en Monterrey, Nuevo León, se le preguntó también si el acceso del estudiante que comenzó el ataque refuerza el planteamiento de poner mayores controles a la introducción de armas desde Estados Unidos, el mandatario respondió que este caso específico no parece tener relación con la entrada de armas de fuego desde ese país pero que sí es necesario trabajar, como lo ha planteado en ese tema.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/19/reitera-pena-que-su-gobierno-velara-por-intereses-de-mexico