viernes, 13 de enero de 2017

Protestas contra intentos de privatización en la CDMX

Constituyentes de Morena y trabajadores de limpia de esta capital alzaron ayer la voz para exigir que no se privaticen servicios públicos fundamentales como el suministro de agua y la recolección de basura.

En conferencia de prensa, Bernardo Bátiz, coordinador de los diputados de Morena, y respaldado por la mayoría de ellos, condicionó el apoyo de este grupo a la carta magna local a que el servicio de agua en esta ciudad mantenga su carácter público y bajo la tutela de las autoridades capitalinas.

Clara Brugada cuestionó que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, anduviera cabildeando ese tema y pedimos al gobierno de la capital que no se venga aquí a cabildear el asunto de la privatización del agua.

Por la mañana, miles de integrantes de la sección 1, Limpia, del sindicato de trabajadores del gobierno de la ciudad, se trasladaron en sus camiones hasta la antigua sede del Senado para protestar contra cualquier pretensión de los constituyentes de abrir la puerta al sector privado en la recolección de basura.





Fuente: La Jornada
Autor: Raúl Llanos Samaniego
http://www.jornada.unam.mx/2017/01/13/capital/030n3cap