jueves, 12 de enero de 2017

Protestan por incremento a impuesto vehiculares en Chihuahua

Unas 100 personas de la organización Retén Ciudadano, tomaron esta mañana la oficina central de Recaudación de Rentas del estado, en protesta por los incrementos en los costos de placas y revalidación vehícular.

Denunciaron que en algunos casos, como la adquisición de nuevas placas, el precio se elevó hasta en un 50 por ciento más que en 2016. Este año, el costo de la revalidación vehicular subió de 900 a mil 235 pesos.

Irma Loya, integrante de la organización, reprochó al gobierno estatal encabezado por el panista Javier Corral, que mientras reclama a la federación por el 'gasolinazo' y dice estar del lado de los chihuahuenses, la administración a su cargo aplica alzas en impuestos estatales, en una clara afectación a la ciudadanía.

"No es justo que pague igual alguien con un carro modelo 1990, que alguien con un vehículo último modelo", reclamó.

Los manifestantes cerraron la puerta principal de las oficinas estatales del edificio Héroes de Reforma, donde se ubica la sede central de Recaudación de Rentas, que recibe diariamente a centenares de personas que buscan el beneficio de descuentos en multas y recargos por concepto de impuestos y derechos estatales, que se extendieron hasta el 16 de este mes.





Fuente: La Jornada
Autora: Miroslava Breach Velducea
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/12/protestan-por-incremento-en-impuesto-vehiculares-en-chihuahua