lunes, 23 de enero de 2017

Protestan contra incremento de combustibles en Hidalgo

Tula de Allende, Hgo. Unos 300 usuarios afectados por el cobro excesivo de las tarifas eléctricas tomaron de manera simultánea las oficinas de las subgerencias regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en protesta por el incremento de la gasolina y el diésel en los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y Progreso de Obregón.

Los inconformes pertenecen a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) quienes denunciaron que por el incremento de los combustibles que lleva a cabo el gobierno federal es inminente que las tarifas eléctricas se "disparen" lo que va a provocar el cierre de pequeñas empresas.

Artemio Flores, uno de los afectados señaló que desde la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (en el sexenio de Felipe Calderón 2006-2012), las tarifas se han incrementado a niveles "impagables" con la liberación del precio de los combustibles "se va a ir por los cielos".

Los usuarios afectados denunciaron que desde 2014 han interpuesto quejas y amparos ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el pésimo servicio y el cobro de altas tarifas injustificadas así como por el corte del servicio, hasta el momento la fiscalía no ha emitido ninguna resolución.

"Tienen congelados los expedientes para proteger a la CFE" dijo Ernesto López, otro de los afectados.


La Anuee agregó que supuestos representantes de la CFE acompañados por agentes federales se presentan a los domicilios de los usuarios que se atrasan en los pagos para intimidarles y amenazarlos con meterlos en la cárcel y la ejecución de embargos a pesar de que en muchas ocasiones los adeudos son elevados e injustificados.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN RICARDO MONTOYA
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/23/protestan-contra-incremento-de-combustibles-en-hidalgo