lunes, 9 de enero de 2017

Protesta PRD contra gasolinazo; “tenemos calidad moral porque no votamos a favor de la energética”

CIUDAD DE MÉXICO: Una veintena de líderes y militantes perredistas, algunos de los cuales vestían camisas amarillas con un mensaje de repudio a la reforma energética, se dieron cita esta mañana frente al Palacio de Bellas Artes, desde donde se desplazaron hacia la avenida y pegaron en los automóviles calcomanías de rechazo al gasolinazo.

Beatriz Mojica, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que esa fuerza política se opuso a la reforma energética desde 2013, y “con esta calidad moral –subrayó– hoy decimos no al gasolinazo”.


“Nosotros votamos en contra de la reforma energética”, insistió, pese a que el PRD formó parte del llamado Pacto por México, la alianza de partidos con la que Enrique Peña Nieto elaboró las reformas estructurales aprobadas durante su administración.





Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, recordó que el Pacto por México “se rompió con la reforma energética”, y aseveró que las acciones del partido van “más allá de posiciones oportunistas y discursos vacíos”.

Añadió: “No vamos a permitir que se pongan gasolineras en todas las esquinas de la ciudad”.

Y luego de manifestar que su partido apoyará “los esfuerzos” de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, Flores deploró la falta de recursos federales para desarrollar el transporte público y políticas ambientales en la ciudad.

Asimismo, anunció actividades en rechazo al gasolinazo hasta el próximo domingo 15 en todo el país, sin embargo, dijo, “no se privilegiará” el cierre de calles, y pidió que “nadie abuse de la paciencia ciudadana”.


En ese momento, una persona que pasaba por el lugar se detuvo ante los manifestantes y expresó su descontento hacia la administración capitalina. “La izquierda está muerta”, aseveró.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: http://www.proceso.com.mx/469279/protesta-prd-contra-gasolinazo-tenemos-calidad-moral-votamos-a-favor-la-energetica