domingo, 8 de enero de 2017

Policías golpearon a civiles luego de manifestación en Rosarito, BC

A pesar de que la información maneja que tanto algunos civiles como la policía, tuvieron un encuentro violento durante la mañana de este sábado, los segundos persiguieron y golpearon a algunas personas que ya se encontraban dispersas.

En la tarde, cuando la situación estaba más “tranquila”, elementos policíacos, comenzaron a perseguir y golpear a personas que ya se habían dispersado en los alrededores de la avenida principal.

Un vídeo que llegó a la redacción (El Tijuanense), muestra cómo los uniformados persiguen a un individuo y lo someten en el piso. Posteriormente, en otro lugar, se ve a un hombre siendo golpeado y agredido verbalmente por un policía, para al momento de darse cuenta de que está siendo grabado, más uniformados cubren la escena.

En redes sociales, diversas personas así como lectores, han denunciado que incluso en la mañana, los policías comenzaron a agredir e incluso hubo disparos. Al momento, los encargados de las corporaciones no han dado declaración. El Comisario de la Policía Federal, Pedro Hernández, tampoco comentó sobre las personas que fueron detenidas ni las agresiones que sufrieron compañeros periodistas de otros medios.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, aunque se hizo presente en la mañana, no ha emitido algún comunicado sobre su actuar o si defenderá a las personas que fueron agredidas este día.





Fuente: El Tijuanense
Autor: Redacción
http://eltijuanense.com/video-policias-golpearon-a-civiles-luego-de-manifestacion/