martes, 17 de enero de 2017

Pide ministro Perez Dayán austeridad a jueces

El juzgador llamó a realizar un aprovechamiento óptimo de los recursos, "frente a una sociedad agraviada y molesta a la que siempre debemos honrar, escuchar y servir".

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Alberto Pérez Dayán, reconoció que el contexto económico adverso impondrá severas restricciones en el ejercicio del presupuesto público.

“El Estado y su erario se ven fuertemente constreñidos por esos fenómenos y la jurisdicción no puede ni debe soslayarlo, hacerlo, significaría permanecer irresponsablemente ajenos e indiferentes frente a una realidad“, dijo, según un comunicado.

Pérez Dayán hizo un llamado a realizar maximizaciones de material, así como reutilizaciones del mismo y aprovechamiento óptimo de los recursos en lo general.

“El mensaje es claro y no deja lugar a interpretación alguna: tendremos que hacer más con lo mismo, o lo mismo con menos, cualquiera que sea el caso. Esto es una prioridad inaplazable y un compromiso del Poder Judicial de la Federación frente a una sociedad agraviada y molesta a la que siempre debemos honrar, escuchar y servir”, expresó.

El ministro estuvo presente durante una sesión solemne realizada en conjunto con el pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en la que se nombraron magistrados y jueces de distrito.


“El juzgador, entonces, debe velar no sólo por la legalidad de sus fallos, sino como administrador, que también lo es, cumpliendo estrictamente con las bases constitucionales de combate al dispendio, racionalidad en el ejercicio de los recursos y eficiencia en los resultados, tal cual lo ordena su artículo 134″, añadió.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1701/mexico/pide-ministro-perez-dayan-austeridad-a-jueces/