viernes, 20 de enero de 2017

Pide Beltrones a Peña tratar “con firmeza, congruencia y respeto” a Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO: El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto tratar “con firmeza, congruencia y respeto” al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de establecer una relación entre iguales.

“Los mexicanos debemos ser firmes, estar unidos y hacer lo que la dignidad, la razón, el derecho y la prudencia aconsejan para que las cosas sucedan de la mejor manera”, manifestó.

El exgobernador de Sonora advirtió que se si se debilita o se ofende a México echando atrás el Tratado de Libre Comercio o amenazando a los migrantes, el país “no resulta un buen aliado” para combatir problemas comunes.


A través de un video difundido en redes sociales, minutos después de que Donald Trump rindió protesta como presidente de Estados Unidos, el priista hizo varias reflexiones y señaló, en primer lugar, que siempre se respetan las decisiones que se toman en la Casa Blanca, pero rechazó la idea de construir un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, como lo ha manifestado de manera reiterada el nuevo presidente estadunidense.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/471043/pide-beltrones-a-pena-tratar-firmeza-congruencia-respeto-a-donald-trump-video