viernes, 20 de enero de 2017

Peso recupera unos centavos tras investidura de Trump: dólar se vende en 22.01

El peso gana 14 centavos frente al cierre de ayer, mientras los mercados esperan el discurso inaugural de Donald Trump como presidente de EU.

Tras el discurso del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el dólar se vende en promedio en 22.01 pesos, 20 centavos menos que la jornada de ayer, cuando alcanzó un precio máximo de 22.21 pesos.


Según reporta el portal dolarenmexico, que hace un cálculo promedio del precio del dólar a partir de lo reportado por los bancos mexicanos, el precio de venta máximo lo da BanRegio (22.30 pesos por cada dólar), mientras que el mínimo en ventanilla lo ofrece Banco Azteca (21.46).

De acuerdo con Banco Base, esta mañana el dólar estadounidense inició la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces; mientras los participantes del mercado esperan la toma de protesta del presidente electo Donald Trump.
La institución agrega, sin embargo que pese a que es posible que el discurso de inauguración del nuevo presidente de Estados Unidos no contenga detalles sobre su futura administración, su equipo de trabajo ha insistido que tan pronto Trump asuma al poder instaurará decretos presidenciales con el fin de limitar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 21.85 y 22.20 pesos por dólar, precisó Banco Base.

Continua la devaluación

Ninguna economía en el mundo ha resentido tanto la victoria inesperada de Donald Trump en las elecciones estadounidenses del pasado martes 8 de noviembre como la mexicana.


Tres días después, y a pesar de que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade salió ante los medios de comunicación para pedir “calma” y para asegurar que se tomarán las medidas –aunque no dijo cuáles- para mantener la economía mexicana estable, el dólar rompió otro récord llegándose a vender hasta en 21.45 pesos en ventanilla bancaria. O en otras palabras, en tan solo tres días con Trump, la moneda mexicana pasó de 18.16 dólares a 21.45, una devaluación de más del 16% respecto al dólar.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/dolar-tipo-cambio-trump/