lunes, 9 de enero de 2017

Peso abre la semana a la baja; cotiza en 21.82 en bancos

La moneda cotizaba en 21.82 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, ó 6.65 centavos, frente a los 21.2185 pesos del precio de referencia del viernes.

El peso mexicano perdía el lunes en un mercado cauteloso antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles, y en medio de persistentes apuestas de que la Reserva Federal elevará la tasa referencial tres veces este año.

La moneda cotizaba en 21.82 por dólar, con una baja del 0.31 por ciento, ó 6.65 centavos, frente a los 21.2185 pesos del precio de referencia del viernes.

La moneda local iniciaba la sesión tras dos jornadas consecutivas de intervenciones en el mercado cambiario por parte del banco central, que vendió dólares en bancos de México y el exterior.

Banco Santander estima que Banco de México habría intervenido con la venta de unos 3,000 millones de dólares el jueves y viernes.

Los inversionistas estarán atentos esta semana también a discursos de varios funcionarios de la Fed.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía el lunes por segunda sesión consecutiva de la mano de un declive de los precios del petróleo, extendiendo una toma de utilidades tras una racha de cuatro ganancias la semana pasada.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 45,782.16 puntos, con un retroceso del 0.63 por ciento.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29% o 6.2 centavos, cotizando alrededor de 21.2840 pesos por dólar.

Al igual que la mayoría de las divisas de economías productoras de petróleo, la depreciación del peso mexicano está relacionada con el retroceso del precio del crudo derivado de un aumento en las perforaciones en Estados Unidos, lo cual incrementó las especulaciones de que los recortes de producción petrolera de la OPEP podrían impulsar la producción en Norteamérica.

En el overnight, el aumento en los riesgos políticos ha ocasionado que divisas como la libra y el won surcoreano muestren grandes depreciaciones.

La libra esterlina cayó a un mínimo de 10 semanas cotizando en 1.2125 dólares por libra, luego de que la Primer Ministro Theresa May declarara que priorizará la recuperación en el control de la inmigración durante las negociaciones del Brexit.


Por otro lado, el incremento en las tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte han ocasionado que el won muestre una depreciación de 1.27%.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0901/mexico/peso-abre-la-semana-a-la-baja-cotiza-en-21-82-en-bancos/