jueves, 5 de enero de 2017

Pese a presencia de federales, los saqueos continúan en Edomex, Puebla y CDMX

En la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México se han reportado más saqueos, a pesar de que el gobierno anunció operativos de la Policía Federal.

La amenaza del gobierno de incorporar policías federales a los operativos para impedir más saqueos no ha evitado que grupos de personas continúen atacando tiendas de autoservicio en protesta por el aumento al precio de la gasolina.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, por tercer día consecutivo se realizan saqueos en el municipio de Acolman, en el Estado de México.

Esto a pesar de que las autoridades del Edomex reportaron las detención de al  menos 346 personas y que habían acordado con la Policía Federal el envío de al menos mil 500 agentes más a la entidad para apoyar con los operativos de seguridad.


Otro saqueo más se registró este jueves 5 de enero en un Elektra ubicado en Avenida Central, en el municipio mexiquense de Ecatepec.





De acuerdo con el diario Milenio, al menos cinco personas fueron detenidas este jueves por su participación en un saqueo a una tienda Coppel ubicada en Fray Servando esquina con La Viga.


En Puebla una tienda Bodega Aurrera también fue saqueada.





La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que hasta las 14:00 de este jueves se contabilizan 120 tiendas saqueadas, que se suman a las 250 robadas durante este martes. En total son 370 tiendas saqueadas.

Las tiendas afectadas están ubicadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo (Cancún) y la Ciudad de México, señaló Manuel Cardona, director de Relaciones de Gobierno en entrevista con Radio Fórmula.

La ANTAD informó que 40 negocios más, ubicados en Plaza las Américas, en el estado de Veracruz, cerrarán por miedo a saqueos.


Este miércoles, 20 mil pequeños negocios en la Ciudad de México cerraron por los falsos rumores de saqueos y violencia difundidos en redes sociales, lo que dejó pérdidas por 52 millones de pesos, informó en conferencia Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la capital.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/saqueos-policia-federal/