viernes, 13 de enero de 2017

Persiste mala calidad del aire en el Valle de México

En las zonas noreste y centro del Valle de México las condiciones ambientales son desfavorables para la salud de la población, advirtió la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, indicó que en el Estado de México los municipios de Ecatepec y Coacalco presentan 126 y 105 puntos por partículas suspendidas, mientras que en la capital la delegación más contaminada es Venustiano Carranza con 103 unidades.

Cuando la calidad del aire es mala la población, principalmente niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

Aunque en el resto de la Ciudad de México y su zona conurbada las condiciones ambientales están dentro de la norma, durante el transcurso del día, el viento débil y la estabilidad atmosférica ocasionarán estancamiento moderado de los contaminantes.

En su pronóstico, indicó que las mayores concentraciones de ozono y partículas suspendidas se registrarán en el suroeste de la cuenca del valle de México, ubicándose en el rango identificado como malo.

Por otro lado, informó que el índice de la radiación solar registra seis puntos, considerado alto, por lo que se requiere protección extra como aplicar bloqueador con FPS de 30 o superior, vestir ropa de algodón, de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV.





Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/13/persiste-mala-calidad-del-aire-en-el-valle-de-mexico