domingo, 8 de enero de 2017

Peña Nieto y Osorio Chong amenazan; agresión a periodistas en silencio

El presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, publicaron en Twitter una serie de amenazas hacia “los agresores” a elementos de la Policía Federal.

En dicha red social, ambos funcionarios condenaron la agresión a los policías que fueron embestidos por un vehículo, durante la manifestación que rosaritenses y tijuanenses mantenían en el acceso a la planta de Pemex.

Sin embargo, la agresión que se dio a compañeros periodistas de los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, no ha sido mencionada por ninguna autoridad. Solamente Pedro Hernández intentó culpar a los periodistas, alegando que no llevaban identificación, sin embargo, hubo muchos que si contaban con el gafete. Ante esto hubo silencio y se retiró de la atención a los medios.

Los tuits de Peña Nieto y Osorio Chong han sido duramente criticados, pues destacan las palabras de “rendir cuentas ante la ley”, algo que no han hecho ex gobernadores de Coahuila, Veracruz, etc. Así como tampoco lo han hecho delincuentes pertenecientes al crimen organizado, los responsables de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y otros tantos desaparecidos en México.

En el ámbito local, algunos comentarios iban enfocados en que respondieron más rápido ante la manifestación de decenas de personas, que ante la problemática de un incremento en la violencia el pasado 2016 en Tijuana.





Fuente: El Tijuanense
Autor: Redacción
http://eltijuanense.com/pena-nieto-y-osorio-chong-amenazan-agresion-a-periodistas-en-silencio/