miércoles, 4 de enero de 2017

Peña Nieto revive a Videgaray… ahora al frente de la SRE

Luis Videgaray regresa al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Al anunciar el cambio en una conferencia de prensa este mediodía en Los Pinos. el presidente afirmó que entre las tareas prioritarias del nuevo canciller es el acercamiento estratégico con las grandes economías del mundo, especialmente el grupo de los 20.

Asimismo, Peña pidió a Videgaray acelerar el diálogo y los contactos con la nueva administración de Estados Unidos, establecer las bases de una nueva relación con el gobierno de Donald Trump, y fortalecer los vínculos bilatrerales en migración y comercio, promoviendo los intereses del país y sin menoscabo de la soberanía y dignidad los mexicanos.

Videgaray presentó su renuncia como secretario de Hacienda en septiembre pasado, luego de las críticas al gobierno por la visita del entonces candidato presidencial republicano, Donald Trump, de la que él fue el artífice.

Tras la renuncia, Trump tuiteó que México había perdido a un “brillante ministro de Finanzas”, y aseguró que con él México y Estados Unidos hubieran hecho “maravillosos acuerdos”.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/468591/pena-nieto-revive-a-videgaray-ahora-al-frente-la-sre