domingo, 15 de enero de 2017

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anuncian que se sumarán a protestas por “gasolinazo”

La Asamblea Nacional Popular convino diversas manifestaciones en Guerrero y un mitin en la PGR. Asimismo convocó a las organizaciones sociales a que se unan para revertir el alza a las gasolinas, a los precios de los productos de la canasta básica, de la energía eléctrica y el gas.

Ayer la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó mantener la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014, y manifestarse en contra del alza de los precios de las gasolinas.

La reunión comenzó a las 2:30 de la tarde en el comedor de la Normal Rural de Ayotzinapa, donde participaron unos 200 integrantes de organizaciones sociales, mineros de Taxco, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

El representante de los padres, Melitón Ortega expresó que, “es una injusticia el alza a los precios de las gasolinas, a la canasta básica, a los combustibles, al gas y a la electricidad”.

Expresó que la reunión con los padres y las más de 16 organizaciones sociales estatales y nacionales que acudieron a la asamblea es llegar a un acuerdo de acciones en contra del alza a las gasolinas, porque el aumento perjudica a todos los mexicanos.

Manifestó que continúa la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas, “exigimos la presentación con vida de los estudiantes y castigo a los culpables”.

La Asamblea acordó un plan de acción que consiste en manifestaciones en Guerrero contra el alza a los precios de las gasolinas, el 26 acudirán a la Ciudad de México para marchar y hacer un mitin en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.

También convocaron a las organizaciones sociales a que se unan a las protestas contra al alza a las gasolinas, a los precios de los productos de la canasta básica, de la energía eléctrica y el gas para revertir los incrementos.

La asamblea terminó a las 7 de la noche. Los presentes corearon el himno Venceremos, y consignas como “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “ni perdón ni olvido, castigo a los culpables”.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción/El Sur
http://www.sinembargo.mx/15-01-2017/3136475