lunes, 30 de enero de 2017

Morena presentará acción de inconstitucionalidad ante SCJN

Diputados locales del grupo parlamentario de Morena y del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que este día presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las autoridades capitalinas, quienes promovieron un "desmedido e injusto" aumento en las tarifas del impuesto predial.

En conferencia de prensa, César Cravioto, coordinador de la fracción morenista y Fernando Zárate, del PVEM, detallaron que prácticamente todos los inmuebles de esta capital sufrieron esa alza, calificada como "predialazo", por lo que también hicieron un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, para que pueda emitir un decreto en el que permita que la ciudadanía pague el monto de predial que venía cubriendo el año pasado.

Tanto Cravioto como Zárate, Beatriz Rojas y otros integrantes de la bancada de Morena tomaron la palabra y le pusieron todo tipo de adjetivos a la determinación del gobierno de la ciudad de aplicarle "un doble aumento" en el pago de ese impuesto.

Cravioto detalló que ya se cuenta con las firmas de 22 diputados capitalinos que se requieren para presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Corte, de los cuales 20 son morenistas, uno más es Zárate y el otro es Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano.

añadió que este recurso legal lo presentarán más tarde, para ver si algunos otros legisladores locales se suman a él, pues -detalló- le envió un oficio a los coordinadores de los otros grupos parlamentarios, como el PRD, PAN y PRI.

Aunado a ello, dijo que entregó ante la Oficialía de Partes del gobierno de la Ciudad de México una carta enviada al mandatario de esta entidad para pedirle que emita ese decreto que permita el pago de las mismas tarifas del predial de 2016 y con ello no se afecte el bolsillo de miles de habitantes de este punto del país.


Beatriz Rojas agregó que las autoridades locales incurren en una incongruencia, pues por un lado se pronuncian airadas en contra del "gasolinazo" y por le otro se niegan a atender los reclamos de la población para no elevar tanto el predial.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/30/morena-presentara-accion-de-inconstitucionalidad-ante-scjn