viernes, 6 de enero de 2017

México tiene gasolinas de las más baratas: Segob… pero en 55 países hay precios más bajos

René Juárez Cisneros publicó una lista de precios del combustible en países de América Latina, entre los que excluyó a Venezuela, donde el litro cuesta 19 centavos mexicanos.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, señaló que México tiene el precio más bajo en el litro de gasolina entre 13 países de América Latina.

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó una lista de naciones latinoamericanas, donde los precios del combustible van de 15.9 pesos en México a los 29.3 en Uruguay.

El resto de los países que aparecen en este listado del subsecretario son Cuba, Belice, Brasil, República Dominicana, Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, Honduras y Nicaragua.

La infografía publicada por Juárez Cisneros no especifica si el precio del combustible está en pesos mexicanos y apunta que la fuente de los datos es la página www.globalpetrolprices.com.

Sin embargo, en dicho portal el país con la gasolina más barata es Venezuela —nación que excluyó el funcionario de su infografía—, ya que el litro de gasolina se vende 19 centavos de peso mexicano, según datos del 2 de enero de 2017.

Mientras que Juárez Cisneros asegura que el litro en nuestro país se vende en 15.9 pesos, los datos de Global Petrol Prices afirman que el litro de gasolina en México mantiene un precio de 17.79 al 2 de enero de este año.

México no está entre los 10 países que más barato venden el combustible, según el portal, ni entre los primeros 20. De hecho ocupa el lugar número 56 en una lista de 169 países.


Esta es la lista de precios por litro de Global Petro Prices en pesos mexicanos:





















































FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0601/mexico/mexico-tiene-gasolinas-de-las-mas-baratas-segob-pero-en-55-paises-hay-precios-mas-bajos/