lunes, 9 de enero de 2017

Manifestaciones del día Lunes 9 Enero 2017

Este lunes se prevé una megamarcha - convocada por ciudadanos y organizaciones - del Ángel de la Independencia al Zócalo y otra a Los Pinos.

Estas son las movilizaciones a las que varios grupos de ciudadanos han convocado para este lunes 9 de enero contra el alza en las gasolinas.

Este es el noveno día de protestas desde que la Secretaría de Hacienda anunció la liberalización de precios de los combustibles con lo que se registrarán aumentos de 14 y hasta 20%, según la región del país.
Movilizaciones

-A las 09:00 horas ciudadanos convocan a una marcha de las escalinatas del Teatro de la paz a las oficinas recaudatorias, en San Luis Potosí.

-A las 15:30 horas integrantes del Partido Comunista realizarán una marcha de la Plaza de las tres culturas  en Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino.

-A las 16:00 horas organizaciones estudiantiles marcharán del Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinos.

-A las 16:00 horas mujeres contra el neoliberalismo convocan a una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Concentraciones

-A las 10:00 horas la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional y en la Ciudad de México (PRD-CDMX), así como integrantes de los comités ejecutivo nacional y estatal protestaron sobre Eje Central y Avenida Juárez, del lado del Palacio de Bellas Artes.


Los perredistas exigieron al gobierno federal retractarse de los aumentos, además repartieron calcolmanías con la leyenda #Noalgasolinazo.





-A las 12:00 horas integrantes de la corriente del PRD “Grupo Galileos” tomó simbólicamente las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el centro de la capital.





-A las 16:00 horas organizaciones se concentrarán en la Cámara de Diputados para protestar contra el gasolinazo.

Protestas en los estados

Los integrantes de la Coalición de Sindicatos de Materialistas en Fresnillo, Zacatecas realizaron una protesta en las calles aledañas al palacio municipal en protesta contra el gasolinazo.

Dijeron que se mantendrán el lugar hasta que las autoridades hagan caso a sus reclamos, informó NTR Zacatecas.

Al menos cinco garitas de paso de México a Estados Unidos han sido cerradas parcialmente por las protestas contra el gasolinazo.

Las autoridades estadounidenses cerraron el paso – por seguridad – el paso hacia El Chaparral, en San Ysidro; Denis DeConcinni y Mariposa en Arizona; así como la garita de Presidio que es el paso a Ojinaga, informó el sitio UniMexicali.com.

Bloqueos viales en la CDMX


Ciudadanos se manifiestan en distintos puntos de la Ciudad de México cerrando la circulación. Estos son algunos puntos.

















FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
TITULO ORIGINAL: Megamarcha y toma de instalaciones: estas son las protestas contra el gasolinazo este lunes.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/protestas-gasolinazo-lunes-enero/