miércoles, 11 de enero de 2017

Llegada de Videgaray a SRE preocupa a migrantes en EU

Ciudad de México. Los senadores del PRI, PAN y PRD que realizaron un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Angeles, destacaron que “hay temor y miedo en los migrantes mexicanos radicados en ese país” y también los connacionales “nos manifestaron su preocupación por el nombramiento de Luis Videgaray como canciller”.

En conferencia de prensa, luego de reunirse en el senado con el concejal de Los Angeles, Gil Cedillo y el cónsul general de México en esa ciudad, Carlos García de Alba, los legisladores Armando Ríos Piter del PRD, Juan Carlos Romero Hicks y Gabriela Cuevas, del PAN, y el priísta Jesús Casillas manifestaron que se invitará a una reunión a la cámara alta al canciller.

La reunión que el Senado solicitará en febrero será para que Luis Videgaray explique la estrategia de México para atender a los migrantes y responder a los ataques de ese país hacia México.

Romero Hicks aseveró que “además del miedo que sienten los migrantes mexicanos que residen en EU, también nos manifestaron su preocupación por el nombramiento de Videgaray, tienen temor de que se dedique más a los temas económicos y a los negocios que a la defensa de ellos”.

El perredista Ríos Piter insistió en la necesidad de que se cuente con una sola política de Estado para atender a los migrantes deportados porque están amenazados con ser repatriados y para atender la política económica de México frente a EU.


La presidenta de la comisión de relaciones exteriores, la panista Cuevas, dijo que se invitará al canciller en febrero para que explique la estrategia de México ante las amenazas de de EU y por lo pronto adelantaron que el 18 de enero el Senado pondrá en marcha dos líneas de acción para atender a los migrantes mexicanos en el vecino país del norte, uno en materia educativa para que les sean reconocidos sus estudios, y otro para fortalecer la protección consular, esto es deberán contar con los recursos y elementos necesarios.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: VÍCTOR BALLINAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/11/llegada-de-videgay-en-sre-preocupa-a-migrantes-en-eu