lunes, 16 de enero de 2017

Líder regional de Morena en Oaxaca es ejecutado; suman 3 asesinatos de morenistas en lo que va del año

En Oaxaca el año inició con crímenes contra políticos y activistas. Además de los tres integrantes de Morena, el pasado sábado dos activistas del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) fueron asesinados en el paraje el Chorrito.

Filogonio López Quiroz, líder regional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Oaxaca, fue asesinado este sábado mientras realizaba labores agrícolas.

López Quiroz era activista y fue Presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec, lugar donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con los primeros reportes, López Quiroz realizaba labores agrícolas cuando sujetos escondidos entre la maleza le dispararon con escopetas. Los agresores lograron escapar.



En un comunicado, Morena condenó este crimen y recordó que en lo que va del año suman tres asesinatos de sus integrantes; en 2016 fueron ejecutados cuatro miembros. Integrantes del partido y activistas confirmaron en redes sociales el asesinato de López Quiroz.





La entidad inició el año con dos crímenes en contra de políticos y activistas: el pasado sábado, Marciano Martínez Cruz y Rafael Hernández Cisneros, del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), fueron asesinados en el paraje el Chorrito de la Carretera Federal 125 en el Kilómetro 134 en Putla Villa de Guerrero.

En 2016, Marcos Hernández Bautista, Juan Mejía Plaza, Enrique Quiroz y Agustín Pavía fueron ultimados en Oaxaca.


El Comité Ejecutivo Estatal de Morena condenó los actos criminales y exigió al gobierno de la entidad que investigue los hechos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 15 DE ENERO 2016.
LINK: http://www.sinembargo.mx/15-01-2017/3136443