miércoles, 4 de enero de 2017

Justifica INE aguinaldos de 472 mil pesos y IPhone 7 Plus para consejeros

El Instituto Nacional Electoral (INE) justificó los altos montos del aguinaldo y la entrega de teléfonos celulares IPhone 7 Plus otorgados a consejeros y otros funcionarios de la institución al señalar que están reguladas por su Manuel de Percepciones que es público desde febrero del año pasado.

Mediante un comunicado, el INE reaccionó a las notas publicadas por diversos medios sobre los altos montos de aguinaldos que recibieron funcionarios de alto nivel, entre ellos los de los consejeros del INE, equivalente a 472 mil 742 pesos.

También se informó, en el caso del INE, de la adquisición de 200 celulares IPhone Plus para los consejeros y otros funcionarios del INE.

Sin hacer referencia al monto de los aguinaldos recibidos y sin desmentir la información, el INE se limitó a señalar en su comunicado que todas las percepciones de sus funcionarios están reguladas y previstas en su Manual de Percepciones y fueron aprobados mediante un acuerdo de la Junta General Ejecutiva, acuerdos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación en febrero de 2016.

Además, afirma que los salarios y prestaciones “se han mantenido sin modificación al menos en la última década, es decir, desde el Instituto Federal Electoral.

“El aguinaldo (un derecho de todos los trabajadores), como los servicios de telefonía celular, son prestaciones reguladas en dicho Manual, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2016”, justificó el INE.

Precisa que el monto del aguinaldo se determinó desde el 16 de febrero del 2016, cuando la Junta General Ejecutiva aprobó el acuerdo para la publicación de la Estructura Ocupacional del INE., mismo que se publicó “debidamente” en el DOF y en el portal de Transparencia del INE.

En cuanto a los celulares, explica que consejeros y secretarios tenían un monto aprobado por tres mil pesos mensuales para el pago de telefonía celular pero debido a una reciente licitación podrán contar con el mismo servicio por un menor precio, “un ahorro de más del 65% por ciento”, subraya el INE.

Y en cuanto al tipo de aparatos adquiridos se limita a señalar:

“Como en la mayoría de los contratos de telefonía celular, públicos o privados, el servicio incluye la renovación periódica de los equipos por modelos más modernos”.

Además, afirma que los funcionarios del INE que reciben la prestación de la telefonía celular requieren, “por las características de sus actividades”, estar en continua comunicación con todos los puntos de la República Mexicana, además de contar con aplicaciones que ofrezcan medidas de seguridad y funcionalidad.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/468579/justifica-ine-aguinaldos-472-mil-pesos-iphone-7-plus-consejeros