jueves, 12 de enero de 2017

Javier Duarte escondió 23 mdp en cajas de cartón en una casa en la CDMX, revela Yunes

Agentes de la PGR encontraron 23 millones de pesos, centenarios y dos cajas fuertes durante el cateo a una propiedad de Javier Duarte en la Ciudad de México.

Javier Duarte, el exgobernador prófugo de Veracruz, tenía escondidos 23 millones de pesos en cajas de cartón en el interior de una de las propiedades que el exmandatario tiene en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron el dinero durante el cateo efectuado en diciembre pasado, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de Javier Duarte, informó este miércoles 11 de enero el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.


De acuerdo con el actual mandatario, además del dinero, Javier Duarte también tenía centenarios y dos cajas fuertes en la propiedad ubicada en la colonia Del Valle.





“Es un tema que no están totalmente concluido, es parte de la investigación en la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, donde efectivamente encontraron recursos en efectivo, encontraron centenarios y dos pequeñas cajas fuertes que hasta el día de hoy la PGR no ha concluido esta investigación, pero tenemos el ofrecimiento del procurador que una vez que concluya nos va a ser entregada la cifra que ahí se encontró”, indicó Miguel Ángel Yunes.

La información sobre el dinero que fue encontrado en uno de los cateos a una propiedad de Javier Duarte se da a conocer un día después de que la PGR le entregó dos cheques —uno por 171 millones 600 mil pesos y otro por 851 mil 80 pesos— al gobierno de Veracruz.

La entrega del dinero recuperado de dos empresas es parte de las investigaciones por hechos de corrupción durante el mandato de Javier Duarte.

A mediados de diciembre pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon tres inmuebles presuntamente vinculados al exgobernador prófugo de Veracruz.

El operativo se desarrolló en un residencial ubicado en la Calle Amores Número 1233, en la Colonia del Valle, de la Ciudad de México.


Durante el cateo de propiedades de Javier Duarte, agentes de la PGR utilizaron taladros y herramientas especiales para abrir las puertas de las tres propiedades.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/01/javier-duarte-dinero-cajas-carton-cdmx/