jueves, 19 de enero de 2017

Investiga PGR decomiso de dos ‘narcolaboratorios’ en Sinaloa

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos carpetas de investigación a través de su delegación en Sinaloa por el desmantelamiento y aseguramiento de dos laboratorios clandestinos y más de 16 mil litros de químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que el primer laboratorio clandestino fue localizado en inmediaciones del poblado Las Juntas de Bagrecitos, en el municipio de Culiacán, mismo que se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En ese lugar fueron localizados 302 bidones con 11 mil litros de sustancias químicas, siete tinas con 2 mil 200 litros de sustancias químicas, 15 sacos con sustancia solida color blanco con un peso de 300 kilogramos, tres bolsas conteniendo polvo blanco con un peso de un kilogramo 500 gramos, un tambo con 170 litros de sustancia liquida color ámbar, 11 centrifugadoras, dos básculas, 54 tinas vacías, ocho hornillas con quemadores, nueve reactores, cuatro abanicos y dos condensadores.


El segundo aseguramiento se llevó a cabo en las inmediaciones del poblado Rincón de las Moras, perteneciente a la Labor, municipio de San Ignacio, y allí se aseguraron 31 bidones con 910 litros de sustancias químicas, 76 costales con sustancia sosa cáustica y polvo gris con un peso de mil 810 kilogramos, dos tinas con 170 litros de sustancia amarilla, dos tambos contiendo 155 litros de sustancia transparente, 10 reactores y 26 condensadores.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/19/investiga-pgr-decomiso-de-dos-2018narcolaboratorios2019-en-sinaloa