sábado, 14 de enero de 2017

Intimidan a periodista tras publicar análisis sobre cuentas que causaron temor en redes (Viernes 13 Enero 2016)

Alberto Escorcia Gordiano ha sido víctima de comentarios ofensivos y amenazas; en Twitter revelaron su domicilio y número de teléfono.

El periodista Alberto Escorcia Gordiano fue intimidado tras publicar “¿Quién está generando caos y sicosis colectiva en Azcapotzalco y en Gustavo A. Madero?”, en el sitio LoQueSigue.

De acuerdo con Artículo 19, esa información detonó comentarios ofensivos, amenazas y la revelación de su domicilio y número de teléfono por medio de Twitter.

“Noté que a causa de los saqueos había una serie de cuentas en Twitter que estaban generando pánico entre la gente. Comencé a investigar y contabilicé aproximadamente 7 mil 609 mensajes incitando a los saqueos y 650 cuentas implicadas”, dijo Escorcia Gordiano.

La organización señaló que el periodista ha sido amenazado en otras ocasiones por trabajos similares sobre análisis de redes. 

“A pesar de que han intervenido las autoridades encargadas de protección de periodistas a nivel federal y de la Ciudad de México, así como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), las agresiones contra el comunicador persisten. Es evidente la ineficacia de las medidas implementadas, aunado a que la persistente impunidad, son un aliecente para la continuación de las agresiones”, indicó Artículo 19.


Asimismo instó a las autoridades a investigar estos actos de intimidación de los cuales ha sido víctima el periodista.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1301/mexico/intimidan-a-periodista-tras-publicar-analisis-sobre-cuentas-que-generaron-panico/