miércoles, 18 de enero de 2017

Interponen 30 ciudadanos impugnaciones a las tarifas diferenciadas en las gasolinas

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que 30 ciudadanos se sumaron a la estrategia jurídica que encabeza la administración capitalina, por lo que presentaron amparos contra la decisión de las autoridades federales de aplicar tarifas diferenciadas a las gasolinas en la capital del país.

De esta forma, son ya 42 los recursos que se han promovido ante la justicia federal, luego de que el lunes pasado el titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados Covarrubias, así como los juristas Raúl Carrancá y Rivas y Eduardo López Betancourt, entre otros, se inconformaran con la determinación del gobierno federal de fijar precios diferenciados del combustible en la ciudad.

La dependencia recordó que el formato del amparo está disponible en la página consejeria.cdmx.gob.mx, junto con un video tutorial para que los interesados en sumarse a esta acción sepan cómo hacerlo.

Señaló que desde el lunes se tienen registradas casi 3 mil visitas al micrositio habilitado en el portal electrónico de la dependencia, e insistió en el llamado a empresarios y partidos políticos a unirse a la estrategia.

Destacó que el gobierno capitalino impulsa esta defensa jurídica en favor de la sociedad y contra la decisión de la Federación de imponer precios distintos a las gasolinas Premium y Magna, y al diésel, ya que carece de sustento, es una medida inequitativa y discriminatoria y va en detrimento de la economía de los ciudadanos.

Recursos del sol azteca

En este tenor, los presidentes nacional y en la capital del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno y Raúl Flores García, respectivamente, interpondrán hoy antes del mediodía en el juzgado de distrito en materia administrativa que se localiza en Anillo Periférico, la solicitud de juicio de amparo por la división tarifaria en el precio de las gasolinas.

Barrales Magdaleno explicó que esta acción la interpondrá a título individual, no en representación del sol azteca. Recordó que desde la semana pasada el Partido de la Revolución Democrática entrega formatos individuales para amparos en contra del gasolinazo a los ciudadanos que los solicitan.

“Vamos a seguir movilizándonos, entregando calcomanías y a desplegar mantas. Tenemos que hacerle saber al gobierno, al Presidente de la República, que la gente no está de acuerdo con el gasolinazo”, remarcó.





Fuente: La Jornada
Autores: Gabriela Romero Sánchez y Alejandro Cruz Flores
http://www.jornada.unam.mx/2017/01/18/capital/030n2cap