domingo, 15 de enero de 2017

Incendio consume 14 autobuses de pasajeros en Tres Marías, Morelos

Cerca de las 4 de la mañana de este sábado, ocurrió un incendio en las instalaciones de la terminal de camiones Transportes Unidos de Huitzilac (TUH), consumiendo además de oficinas, unas 14 unidades de pasajeros.

Hasta el momento no hay reportes periciales concluyentes, aunque no se cerró la puerta a una acción intencional.

Huitzilac se sitúa al norte de Cuernavaca, y los camiones TUH son los únicos que comunican a ambos municipios y la concesión pertenece a la empresa Pullman de Morelos.

En los últimos días, debido al gasolinazo, sin aviso previo, el costo del pasaje de la capital a este municipio, unos 16 kilómetros, rebasa los 40 pesos.

De acuerdo con versiones de los vecinos, la terminal, ubicada en la colonia Cristo Rey del poblado de Tres Marías, comenzó a arder poco antes de las 4 de la mañana, pero el incendio tomó proporciones importantes en unos minutos, pues de las oficinas pasó a las unidades que se encontraban a resguardo en ese momento.

Al menos unos 14 vehículos de pasajeros, con capacidad de 42 ocupantes, ardieron sin que nadie pudiera hacer nada.

En una serie de videos que recorren las redes sociales se puede observar las unidades envueltas en llamas y se escuchan pequeñas explosiones.

De acuerdo con los testigos, a pesar de que se llamó con oportunidad a los bomberos, éstos tardaron tres horas en llegar, pues arribaron cerca de las 7 de la mañana, cuando el fuego prácticamente había consumido todo lo que había.

Autoridades de Protección Civil de Cuernavaca que acudieron al lugar informaron que no se registraron pérdidas humanas, sólo cuantiosos daños materiales. Hasta el momento no se ha determinado la causa que originó la conflagración.






Fuente: Proceso
Autor: Jaime Luis Brito
http://www.proceso.com.mx/470105/incendio-consume-14-autobuses-pasajeros-en-tres-marias-morelos-video