jueves, 19 de enero de 2017

Extraditan a ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos

La Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer que este dia formalizo la extradicion de Joaquin 'El Chapo' Guzmán Loera, para que sea juzgado en Estados Unidos donde será procesado por diversos delitos. En este momento se lleva a cabo un operativo coordinado por las fuerzas federales para trasladar vía aérea al líder del Cartel de Sinaloa a la ciudad de Nueva York.

El gobierno mexicano informó que luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México ratificó la negativa de amparo a Guzmán Loera, se determinó entregarlo a autoridades de Estados Unidos.

La cancillería señala que los acuerdos de extradición dictados en mayo de 2016 cumplieron con las normas constitucionales y los requisitos establecidos en el Tratado Bilateral con Estados Unidos por lo que los derechos humanos de Guzmán Loera no han sido vulnerados.

“En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia del gobierno federal, puso a disposición de la PGR a Joaquín Guzmán Loera, y através de la misma, el gobierno de la República entregó a Guzmán Loera a las autoridades de EU”.





Fuente: La Jornada
Autor: Gustavo Castillo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/19/extraditan-a-2018el-chapo2019-guzman-a-estados-unidos