miércoles, 11 de enero de 2017

Exigen justicia por asesinato de catedrática de UAG

Chilpancingo. Gro. Cientos de personas de los sindicatos administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero protestan en esta capital y exigen justicia por el crimen de la catedrática Jeany Rosado Peña y otros universitarios que han sido ejecutados en los últimos meses.

En la marcha no participaron el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán y ningún funcionario de su administración. Los universitarios exigen la renuncia del fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez a quien acusan de no resolver ninguno de los crímenes de los universitarios, también acusan al gobernador Héctor Astudillo Flores de no dar seguridad ni a los universitarios ni a la ciudadanía, pese que esa fue su propuesta de campaña.


Durante una parada afuera de las oficinas del ayuntamiento de Chilpancingo, David Molina Francisco, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores Académicos de esa casa de estudios (Stauag), demandó que si el gobernador Astudillo Flores y el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva no pueden con el cargo que renuncien a sus puestos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: SERGIO OCAMPO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/11/exigen-justicia-por-asesinato-de-catedratica-de-uag