lunes, 23 de enero de 2017

Ex gobernadora de Yucatán, con ingresos superiores a los del Presidente: Mayaleaks

De acuerdo con una declaración patrimonial filtrada, Ivonne Ortega Pacheco ganaría 6,051,488 anualmente, casi el doble que EPN.

Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, percibe casi el doble de ingresos que el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el sitio Mayaleaks.

Según la declaración patrimonial obtenida por el medio yucateco, empeñado en transparentar asuntos públicos, la diputada cuenta con ingresos netos anuales por $6,051,488, mientras que el Presidente recibe $3,139,883.

Ortega también declaró ser dueña de tres casas y un terreno en Dzemul, una en Mérida y otra casa y un departamento en Ciudad de México, así como  tres autos, joyas por un valor de $1,200,000, obras de arte por $1,500,000, menaje de casa por $600,000, tres cuentas bancarias en Banorte y un fondo de inversiones.

Luego de que EPN lanzó el cuestionamiento: “¿qué hubieran hecho ustedes?”, la legisladora contestó en un video, con 10 propuestas ante el gasolinazo, entre las que estaba reducir el sueldo del “presidente, de los diputados, senadores, gobernadores, secretarios de Estado y altos funcionarios de cualquier institución”.


En diciembre del año pasado, la ex gobernadora también informó que rechazaría el llamado “bono secreto” de $150,000, que recibirían los diputados para “actividades legislativas de fin de año”, pero según los datos de Mayaleaks, esta cantidad “es casi igual a lo que ella gana en una semana”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2301/mexico/ex-gobernadora-de-yucatan-con-ingresos-superiores-a-los-del-presidente-mayaleaks/