miércoles, 25 de enero de 2017

En su reunión con Trump, Peña “cuenta con el respaldo del pueblo de México”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO: El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deseó al presidente Enrique Peña Nieto que en su reunión con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, “salga adelante”, y aseguró que “cuenta con el respaldo del pueblo de México”.


Luego de señalar que independientemente de las diferencias que puedan existir entre ellos, “estos son momentos de unidad”, el político tabasqueño aplaudió el encuentro bilateral y que exista una agenda pública en esa reunión.

Asimismo, convocó a Peña a mantener firmeza en las decisiones, “sin exabruptos, sin arrogancia, pero con firmeza, como un representante de un país libre y soberano”.

De igual manera, exhortó al Ejecutivo a dar a conocer los resultados de su reunión con Trump –el próximo martes 31– para “que haya transparencia”, porque los mexicanos no quieren sólo un encuentro “para que se vaya a tomar la foto, ni mucho menos un acuerdo en donde se hagan arreglos privados”.

Se requiere “un diálogo público de cara a los mexicanos”, apuntó.

De gira por Ocuila, municipio del Estado de México, López Obrador consideró que Delfina Gómez, precandidata al gobierno del estado, “tiene amplias posibilidades” de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, porque el “PRI, PAN y PRD tienen mala fama”.

En entrevista, destacó que la corrupción imperante entre los priistas de la familia Del Mazo y los panistas con Josefina Vázquez Mota –quien recibió más de mil millones de pesos del gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de su fundación Juntos Podemos– lo demuestran.

“En el caso del PRD es lo mismo, porque ellos decidieron aliarse a la mafia del poder desde que firmaron el Pacto por México, que no es más que un pacto contra México”.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno, Delfina Gómez, diputada federal con licencia, no votó por el gasolinazo ni aprobó la Ley de Ingresos para este año, lo que le da autoridad moral para ser gobernadora. Por eso, insistió, “hay condiciones para que Morena gane la gubernatura en el Estado de México”.

En Malinalco, López Obrador sostuvo que tiene que combatirse la corrupción porque es el cáncer que ha dañado más a México y a la entidad. Y puso como ejemplo la casa que el ahora canciller Luis Videgaray adquirió en ese municipio cuando fue secretario de Finanzas del gobierno del estado, con Enrique Peña Nieto como gobernador.

Esa casa fue “un moche” del empresario consentido de Peña Nieto, Armando Hinojosa, recordó.


Por la tarde, el líder de Morena estuvo en Joquicingo. Y mañana visitará los municipios mexiquenses de Hueypoxtla, Tequixquiac y Zumpango.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
FECHA: 24 ENERO 2017.
LINK: http://www.proceso.com.mx/471602/en-reunion-trump-pena-cuenta-respaldo-del-pueblo-mexico-amlo