viernes, 6 de enero de 2017

En su mensaje, Peña Nieto omitió hablar de corrupción: director de El Economista

Luis Miguel González consideró que la sensación de descontento y enojo entre la sociedad se debe a que, por un lado, se suben los precios del combustible, y por otro, no hay un efectivo ataque a la corrupción.

El director del diario El Economista, Luis Miguel González, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto omitió hablar del combate a la corrupción en el mensaje nacional que emitió la noche del jueves, con el que intentó explicar el alza al precio de los combustibles.


En entrevista con Carmen Aristegui, en el sitio Aristegui Noticias, el periodista opinó que, en lo que sí tiene razón Peña Nieto, es que “efectivamente subsidiar la gasolina, tener un precio menor de lo que cuesta, tiene un precio que se debe de pagar y debe salir de algún lado”.

González consideró que la sensación de descontento y enojo entre la sociedad es que, por un lado se suben los precios del combustible, y por otro no hay un efectivo ataque a la corrupción, como la de los gobernadores.

“Lo que yo no vi en el mensaje del presidente ayer, fue un esfuerzo por vincular esta discusión técnica, económica, fiscal, con otro tema que está en el aire que de alguna manera explica la sensación de enojo y agravio, que es la impunidad de la corrupción y sobre todo la ineficiencia en lo que tiene ver con la extinción de dominio de las propiedades de funcionarios corruptos”, opinó.

Sobre el recorte al 10% de salarios de altos funcionarios que anunció el presidente, el director de El Economista dijo: “Está el tema del anuncio del recorte de 10% a los sueldos. Eso creo puede ser un boomerang. Si una persona es honesta y aspira a vivir de su sueldo, le estás mandando una pésima señal. Si un alto funcionario es corrupto y no vive de su sueldo, la verdad es que es es como cortarle un pelo a un gato”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.