sábado, 7 de enero de 2017

En Camargo Chihuahua, ciudadanos impiden represión de la Policía Federal entonando el Himno Nacional

En Camargo, Chihuahua, decenas de ciudadanos que se manifestaban en contra del gasolinazo en la caseta de peaje detuvieron la represión de la Policía Federal al pararse frente a ellos con las manos en alto y después hincados entonaron el Himno Nacional.
Video Player
video: Tintero Regio

El pasado 5 de enero, al realizar una protesta pacífica en la caseta de peaje de Camargo, ciudadanos encararon a la Policía Federal que llegó al sitio, primero en un grupo de 50 y posteriormente se agregaron muchos más elementos antimotines que fueron avanzando de forma intimidatoria, hasta llegar al grupo que realizaba la protesta. En ese momento los ciudadanos se dirigieron a las fuerzas policiacas con las manos en alto pidiendo dialogar y exigiendo su derecho a la protesta pacífica. La policía continuó avanzando, sin embargo, los ciudadanos se hincaron y a una sola voz entonaron el Himno Nacional.

La acción desconcertó por completo a las fuerzas antimotines enviadas por la Federación para reprimirlos y desalojarlos y así retomar el control del cobro de la caseta de peaje en la que los ciudadanos daban el paso libre a los automovilistas. Ningún ciudadano cedió a los empujones que con los escudos les daba la policía y los gritos no eran insultos sino una invitación al diálogo. Las personas les tendían la mano a los oficiales y les pedían que “se pasaran de este lado porque también son mexicanos víctimas de los malos gobiernos”.

Video Player
00:00
02:47
video: Javier Ramírez

Video: Pedro Sarmiento





Fuente: Desinformémonos
Autor: Redacción
https://desinformemonos.org/video-camargo-chihuahua-ciudadanos-impiden-represion-la-policia-federal-entonando-himno-nacional/