viernes, 20 de enero de 2017

Empleo y salarios del sector manufacturero con altibajos en noviembre

Las remuneraciones reales por persona ocupada moderaron su descenso mensual al pasar de 0.5% en octubre a una baja de 0.1% en noviembre.


El personal ocupado en el sector manufacturero incrementó 0.2% en noviembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, mientras que las remuneraciones disminuyeron 0.1%, según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) reveló que las remuneraciones reales por persona ocupada moderaron su descenso mensual al pasar de 0.5% en octubre a una baja de 0.1% en noviembre.

En tanto, los sueldos retrocedieron 0.3% y las prestaciones 1.0%, mientras que los salarios avanzaron 0.3%. Las horas trabajadas incrementaron 0.6% en noviembre, luego de un retroceso de 0.7% el mes previo.


A tasa anual, el personal ocupado se aceleró a 2.9% en el mes de referencia, frente a un alza de 2.7% en octubre pasado; las horas trabajadas subieron 3.0% y las remuneraciones reales pasaron de un descenso de 0.3% en octubre a un incremento de 1.2%, los sueldos subieron 0.3%, los salarios 1.4% y las prestaciones, 2.2%.

emim2017_01 by Aristegui Noticias on Scribd




FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1901/mexico/empleo-y-salarios-del-sector-manufacturero-con-altibajos-en-noviembre/