lunes, 30 de enero de 2017

Electricistas 'toman' oficinas de la CFE en Pachuca

Pachuca, Hgo. En protesta por el incremento al costo de la energía eléctrica, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) tomaron este lunes, en forma pacífica, las instalaciones de la subestación de la colonia Santa Julia y de las oficinas administrativas de La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la ciudad de Pachuca.

Pese a las acciones de los electricistas, tanto en la subestación como en las oficinas administrativas se desarrollaron de manera normal las actividades.

Desde las 7 de la mañana las instalaciones de la CFE fueron tomadas por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y usuarios afectados con los “injustificados y excesivos cobros” de energía eléctrica.

En las puertas de la subestación -que surte a Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y otros municipios- fueron colocadas lonas y pancartas con leyendas de repudio al gasolinazo, al cual atribuyen como “detonante del aumento también de la energía eléctrica”.

Vicente Espinoza Contreras, dirigente del SME en Hidalgo, repudió la escalada de precio de tarifas de energía eléctrica, a partir del aumento al diésel y la gasolina, el pasado primero de enero.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JUAN RICARDO MONTOYA.